lunes, 4 de enero de 2021

PLOS PLOS PLAS... SEGUIMOS INSTRUCCIONES PARA HACER TAREAS

¡Han llegado los Reyes Magos antes de tiempo!

Hoy subo un nuevo material que quería realizar para mi aula, consiste en varias tarjetas para trabajar las autoinstrucciones: 

"AUTOINSTRUCCIONES CON LOLA"

Y os preguntaréis, ¿por qué este nombre? 


Esta historia comienza con dos personajes que utilizo para la presentación de mi aula, Lolo y Lola, son dos cavernícolas que viven en la cueva donde aprendemos y jugamos. Estos personajes piden a mi alumando para poder entrar a la cueva una contraseña (que este año hay que hacer a distancia), es decir, tienen que elegir entre chocar las cinco, bailar o abrazo. 

Este curso, mis alumnos me dijeron que como había entrado el otoño, Lola y Lolo tendrían frío, por lo que se me ocurrió la idea de trabajar con ellos el vocabulario de la ropa que utilizamos según la estación del año; y además, a una alumna se le ocurrió que ellos también tenían que llevar este año mascarilla, así que como veis también este material me sirve para que mi alumnado aporte nuevas ideas desarrollando su imaginación que también es un elemento importante en el aprendizaje, y del que a veces nos olvidamos.

Entonces, a la hora de elaborar este material para trabajar las autoinstrucciones decidí que Lola iba a ser la protagonista y nos iba a ir explicando los pasos a seguir a la hora de realizar tareas. Esto no solo sirve para trabajar en mi aula de Audición y Lenguaje, si no, lo que pretendo como fin último es conseguir que generalicen el aprendizaje en su aula ordinaria donde no pueden recibir tanto apoyo individualizado como en mi aula.

Aquí os dejo el enlace para poder descargar el material:

MATERIAL AUTOINSTRUCCIONES CON LOLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario