lunes, 25 de octubre de 2021

EI EI AI...CUENTOS CON KAMISHIBAI 1

Buenas noches:

Este curso me ha tocado, por fin, estar en el mismo colegio 👏, no he tenido que realizar mudanza de material, ya conozco a mi alumnado y parte de mis compañeros; pero no todo es bonito porque me he tenido que hacer la siguiente pregunta: "¿y ahora que hago yo para trabajar la estimulación del lenguaje? Si ya no puedo explotar más a la ardilla Alfonsina". 

Pues este curso, se me ha ocurrido la siguiente idea:
  • A la ardilla Alfonsina le gustan mucho los libros y leer, de mayor quiere ser cuentacuentos, y por ello, voy a utilizar los libros "Cuentos para hablar" y "Cuentos para hablar 2" de Juan Carlos Arriaza Mayas para trabajar la estimulación del lenguaje.
  • Basándome en estos cuentos, he elaborado un kamishibai y con el canva he hecho los cuentos visuales para utilizar en el kamishibai. El resultado final está en un vídeo que he publicado en mi instagram @labrujaveri 
  • Si queréis el primer cuento "El caballo y sus amigos" para utilizar en el kamishibai, como complemento visual para los cuentos o para trabajar la estimulación del lenguaje sin utilizar los cuentos lo podéis descargar más abajo en el enlace de descarga. para imprimir en a3 o para visualizar en el ordenador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario